Adoración

Lo que es la alabanza y adoración

¿Con tanta variedad de música y con tantas opiniones a través de los medios de comunicación, que es adoración? La adoración no es la música que escuchamos.  No es tampoco el cantante.  ¿Que es? 

Una ofrenda:

  • Llevar una ofrenda y presentarla a Dios se estableció en el Antiguo Testamento. Es un reflejo del agradecimiento por lo bendición que ya hemos recibido.  Es un reflejo de la medida de agradecimiento hacia Dios.  La adoración no es un tiempo de cánticos. La adoración, como ofrenda, implica que viene de la gratitud en nuestro corazón.  Una ofrenda no esta basada en los sentimientos en el momento de cánticos. Una ofrenda agradable para Dios, esta basada en la vida cotidiana que uno vive para honrar a Dios. 

Un sacrificio: 

  • La adoración que se merece Dios depende de una fuerte relación con El. De esa fuerte relación con Dios, nace el deseo de poner todo lo demás secundario a servirle y adorarle a El. Es en este ambiente donde no importa lo que este pasando, sea bueno o malo, uno adora.  En esos momentos malos donde el problema se mira feo, o las cosas no ocurren como uno desea, y a pesar de eso, decidir levantar nuestras manos, es donde se encuentra una adoración verdadera. 

Una arma:

  • La Biblia demuestra que la adoración es una arma espiritual.  Una arma espiritual es algo que nos puede ayudar a combatir el ambiente espiritual.  La manera que nos sentimos, la actitud que tomamos, las cosas que nos pasan, todo esta ligado al ambiente espiritual.  No estoy hablando de las “ondas” buenas o malas.  Me refiero al ambiente espiritual en donde el enemigo esta buscando quitar, robar, destruir, limitar la bendición de Dios en nuestras vidas.  La adoración es una arma que nos permite afectar ese ambiente.  El ambiente que no vemos.  Al afectar el ambiente espiritual, el ambiente físico es afectado.  Se cambia para mejor.  En vez de opresión hay libertad.  En vez de tristeza hay alegría.  En vez de lucha hay victoria.  

¿Que es adoración? Es la decisión de poner a Dios en primer lugar dandole honra a el, sobre todas las cosas.  Darle honra a Dios se puede hacer a travez de la oración, de cánticos, de nuestra vidas y cualquier otra forma de expresión. Lo importante es que Dios reciba la honra. 

Por:

Fredy Oscal

Pastor